Rocío

Bueno, es el primer post de un trabajo por encargo que subo… Rocío es docente, traductora de lenguaje de signos y además es actriz!, me encargó la elaboración de las fotos de un book que quería tener para adentrarse en el maravilloso mundo de la interpretación y acepté sin pensarlo, además de que ya la conocía de otro proyecto que tuvimos en común, sabía que por su simpatía y su buena disposición, el trabajo sería muy sencillo y que los resultados serían espectaculares.

El planteamiento de la sesión fué de la siguiente manera, fotos en estudio para la marcar mas las dotes interpretativas, y otras en exterior para mostrar su lado mas dinámico. Para mi las primeras fueron todo un reto, porque controlar la iluminación deseada en estudio siempre es muy complicado, sobre todo si quieres obtener ciertos resultados, aunque al final parece que no quedó mal no?

En cuanto a las fotos de exterior, utilizamos como escenario la zona del “Calvario” de Torredonjimeno, una zona poco explotada fotográficamente por mi, pero que viendo los resultados, no dudaré en utilizar la próxima vez que necesite. Como apoyo a la luz natural, utilicé un reflector plata y a veces flash de relleno con filtro CTO disparado a través de Pocket Wizard. Aunque me gusta utilizar luz natural, he de reconocer que un poco de relleno en ciertas situaciones no viene nada mal, sobre todo en este tipo de fotos.

Las fotos de la sesión están hechas con la D700 y las lentes Nikkor 35mm 1,4G y Nikkor 85 1,4 Af-D.

Si queréis alguna aclaración de como está hecha cualquiera de ellas, así como sus datos EXIF, ya sabéis, no os cortéis en preguntar.

Comenta con tu cuenta de Facebook!

11 Comments to “Rocío”

  1. Adrian dice:

    Buenisimas fotos un +100

  2. decueva dice:

    Excelente en muchos aspectos, ya te he comentado via twitter las que mas valoro. Un saludo

  3. Creo que te ha quedado un Book muy completo y muy profesional.

  4. Pedro Jose Garcia Gonzalez dice:

    Tienes un notable en estudio y un sobresaliente en exteriores ; )

  5. Me gusta la serie! sobre todo las de exteriores. Enhorabuena!

  6. Juan de Dios Calderón dice:

    Magnifico trabajo Juan, me encanta la serie de exteriores.

    Enhorabuena por tu trabajo, estas hecho todo un ¡¡pooofesional!!. Felicidades por el l pedazo de página que te has marcado.

  7. Salvajaen dice:

    Una serie de lujo, bonitos retratos y encuadres, y ni que decir de la edición.
    Buen trabajo y estupendo blog.
    Un saludo.

Deja un comentario!